El decreto 852/2025, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, dispone el cese de Neiffert y designa a Auguadra —hasta ahora inspector general de la División de Asuntos Internos (DAI) de la SIDE— como nuevo Secretario de Inteligencia.
El cambio cierra la primera etapa de reestructuración institucional del organismo. Durante ese período, bajo la conducción de Neiffert, se enfocaron en ordenar procesos internos, auditar recursos, transparentar la estructura organizativa y optimizar estándares operativos.
A partir de ahora, Auguadra tendrá la responsabilidad de lanzar una segunda fase de reforma: profundizar la modernización técnica y operativa de la SIDE, reforzar los mecanismos de control, y avanzar hacia un modelo de inteligencia “ágil, integrado y moderno”, según indican los voceros oficiales.
XFMEID6UA77DB5F5UWPM6C6K3I
Leé más:
Detalles sobre el nuevo jefe de la SIDE
El nuevo jefe de la SIDE es contador público —se recibió en la Universidad de Morón— y llegó al organismo en julio de 2024, en momentos en que el Gobierno impulsaba la reorganización del sistema de inteligencia.
En su breve paso por la DAI, Auguadra adquirió protagonismo al supervisar auditorías internas y fiscalización del uso de recursos, lo que terminó siendo uno de los fundamentos esgrimidos para su ascenso.


