
La Selección Argentina de fútbol se encuentra preparando los próximos dos amistosos de esta doble fecha FIFA de octubre, y Lionel Scaloni ya confirmó quienes serán los representantes que se medirán ante Venezuela y Puerto Rico.
La gran novedad de dicha lista fue la aparición de Lautaro Rivero, el joven marcador central nacido el 1° de noviembre de 2003 que conquistó la Copa Argentina con Central Córdoba y se adueñó de la titularidad en River. Además, hay otros dos jugadores del ‘Millonario’ en la nómina: Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
Lautaro Rivero es oriundo de Moreno, donde también nació futbolísticamente. Dio sus primeros toques en baby fútbol hasta que finalmente llegó a los potreros. El Club Los Halcones, fue el lugar donde pudo soltarse durante la adolescencia para luego sumarse a las inferiores del club de Núñez con tan sólo 14 años.
#SelecciónMayor Lista de convocados por Lionel Scaloni para los amistosos a disputarse en Estados Unidos. pic.twitter.com/jC8yk4UQTO
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 3, 2025
Sus primeras apariciones con la camiseta de River Plate, en 2018, fueron como carrilero por izquierda. Sin embargo, su altura (1.85) y potencia lo llevaron a convertirse en una pieza fundamental del equipo de Marcelo Gallardo como zaguero. Pero antes de eso, el jugador se marchó a préstamo a Central Córdoba debido a la falta de lugar en el elenco millonario a mediados de 2024.
En 2022 la página oficial de River le realizó una entrevista en la que el juvenil se sinceró acerca de su familia y sus sueños a la hora de debutar en la Primera División: “Mi primer objetivo es poder ayudar a mi familia. Somos muy humildes y sacrificados; lo primero que quiero es que estén mejor y puedan tener todo lo que se merecen».
«Quiero verla bien a mi mamá, a mi papá y mis hermanos. Gracias a ellos estoy acá, luchando día a día. Tuve muchas cosas difíciles que superar y por ellos estoy a pleno. Ellos son fundamentales en este sueño. Y eso me da fuerzas para estar bien, quiero que mi familia esté contenta, feliz y disfrute de la vida”, expresó. Finalmente, cuando le quedaban pocos meses para irse libre por una cuestión de edad, el club le presentó la posibilidad de firmar su primer contrato profesional en octubre de 2023.
Su buen desempeño en la reserva, donde se consolidó como titular indiscutido lo llevó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí firmó un préstamo hasta diciembre de 2025 que finalmente fue interrumpido cuando Marcelo Gallardo decidió cortar el préstamo para repescarlo de cara la Mundial de Clubes, donde no sumó minutos pero consiguió la extensión de su contrato hasta diciembre de 2028 con aumento salarial.
Aunque el primer semestre en Santiago no fue lo esperado, formó parte de la histórica hazaña del equipo de Omar De Felippe que se consagró campeón de la Copa Argentina ante Vélez. Luego de los festejos, un posteo del jugador emocionó a toda la comunidad del fútbol.
A través de su cuenta de Instagram, Lautaro Rivero compartió un recuerdo de su adolescencia. Era una imagen donde se lo veía vendiendo alfajores en la vía pública, sin imaginar todo lo que vendría después. «Hace un año. No puedo creer todo esto”, escribió. Hoy, la historia de Rivero sirve de ejemplo de superación para las nuevas generaciones.
“No solo alfajores, sino que también vendía flores. Iba al mercado central o a la salada a vender cuadernos. Eso lo hacía siempre cuando nos agarraban las vacaciones en las inferiores en River, yo me las pasaba vendiendo. Fue un proceso que me marcó la vida. Para mí y para mi futuro. A pesar de todo, jamás dejé de entrenar e ir a River. Sabía que en algún momento iba a solucionar mis problemas, pero también sabía que entrenando solo a la mañana no me iba a alcanzar”, comentó a finales de 2024 en una entrevista con Fox Sports Radio.
En su vuelta al ‘Millonario’, las lesiones lo dejaron en el banco de suplentes durante varios partidos. Pero con el inicio del segundo semestre del año, Rivero se ganó rápidamente la titularidad. Su debut fue hace menos de un mes, en el empate sin goles contra Independiente en Avellaneda, el pasado 9 de agosto. Desde ese momento, el marcador central llegó incluso a poner en duda la titularidad de figuras de jerarquía como Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz.
En la reciente eliminación de River Plate en manos de Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el buen nivel del joven lo convirtió en merecedor de la titularidad tanto en el partido de ida como en el duelo de vuelta. Cabe destacar que también fue protagonista de la reciente victoria sobre Racing por Copa Argentina en Rosario, y que formará parte de la Selección mayor sin haber participado alguna vez en categorías juveniles.

