
Uno de los militantes kirchneristas que causaron destrozos en la sede de Artear, donde funcionan El Trece y TN, fue detenido durante la madrugada. El ataque se produjo luego de que se conociera la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
La Policía de la Ciudad detuvo durante la madrugada a un hombre por su participación en los incidentes en el edificio ubicado en Lima 1200, en Constitución, como protesta por la condena a la presidenta del Partido Justicialista por corrupción en la causa Vialidad.
La detención estuvo a cargo de personal de la Comisaría Vecinal 1C y de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) en el cruce de las calles Carlos Calvo y San José, a unas cuadras distantes del edificio atacado.
Se trata de un hombre de 34 años, argentino, que vive en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín.
Los agresores, parte de una columna de La Cámpora que pasaba por la calle Lima, traspasaron varios controles de seguridad y llegaron hasta el interior de los pasillos del edificio, en el cual no sólo rompieron vidrios, puertas, equipamiento y premios Martín Fierro y Emmy, sino también bicicletas y autos de trabajadores del medio, así como también de invitados a los distintos programas.
Los ataques se dieron a pocas cuadras de San José y Humberto Primo, la casa de Cristina Kirchner en Monserrat, hacia donde se dirigieron los militantes luego de haberse congregado por la tarde en la sede del Partido Justicialista, en Balvanera. Se estima que cerca de 70 personas se abalanzaron sobre la entrada de Artear, en Lima al 1200, a pocos metros del cruce con la avenida San Juan.
A través del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía porteña hizo un seguimiento de los atacantes, por el cual fue detectado el detenido debido a sus características físicas y vestimenta, y la jueza Florencia Pagilanitti ordenó su detención.
El comisario inspector de la Policía de la Ciudad (Comisaría Vecinal 1C), Daniel Gigena, declaró sobre lo que se investigó de momento: «Tenemos reportado que estaban en la casa de la expresidenta, se juntó un grupo de manifestantes, unas 5.000 personas. A las 21.15 un grupo se desprende hacia la estación Constitución, y al paso violentaron el portón de ingreso de Artear e ingresaron 70 personas. Estas personas están registradas en el video, en función de eso vamos a trabajar para presentarlos a la Justicia».