
Robert Kennedy Jr., secretario de Salud del gobierno de Donald Trump, sorprendió al realizar 20 dominadas en pleno aeropuerto a sus 71 años, como parte de una campaña para fomentar la actividad física antes de los vuelos.
Las imágenes del funcionario ejercitándose en el Aeropuerto Nacional Reagan, en Virginia, después de una conferencia de prensa junto al secretario de Transporte, Sean Duffy, se viralizaron rápidamente. Ambos habían presentado nuevas iniciativas para que los aeropuertos sean espacios más saludables para los viajeros.
HHS🤝DOT pic.twitter.com/YjbY2CEvxe
— Secretary Kennedy (@SecKennedy) December 9, 2025
«Aquí es donde las dietas saludables se desvanecen»”, bromeó RFK Jr. en referencia a la oferta gastronómica de las terminales aéreas. Duffy, por su parte, anunció un financiamiento de 1.000 millones de dólares destinado a programas de mejora aeroportuaria, que permitirán sumar áreas de juego infantil renovadas, más cabinas de lactancia y espacios de fitness. Tras el anuncio, él también se animó a hacer flexiones.
Antes de empezar, Kennedy se quitó el saco y lo dejó a un costado de la barra. Vestido con camisa y corbata, mostró un estado físico notable y solo evidenció esfuerzo en las últimas repeticiones. Al finalizar recibió aplausos de los presentes y se acomodó la camisa antes de volver a guardarla prolijamente dentro del pantalón.
Having pull-up bars in airports means you can stay fit while traveling.
You can challenge yourself, or better yet, challenge your friends & family during a layover. The downside is your daughter might beat you!
That happened today as me, my daughter, Paloma, @SecKennedy &… pic.twitter.com/e6fJ59p1hR
— Secretary Sean Duffy (@SecDuffy) December 9, 2025
Este martes, un portavoz del funcionario confirmó además que Estados Unidos lleva adelante una amplia investigación sobre muertes potencialmente relacionadas con las vacunas contra el coronavirus.
Desde la designación de Kennedy —un histórico escéptico de las vacunas— como secretario de Salud, el gobierno de Trump impulsó una profunda revisión de la política de vacunación, lo que generó creciente inquietud en la comunidad médica.
«La FDA está realizando una investigación exhaustiva, que abarca múltiples grupos de edad, sobre muertes potencialmente vinculadas a las vacunas contra el covid», dijo a AFP Andrew Nixon, vocero del Departamento de Salud.
Today, @SecKennedy joined @USDOT @SecDuffy to launch the “Make Travel Family Friendly Again” initiative, emphasizing the importance of access in airports to healthier foods, clean nursing stations, and alternatives to screen time for families on the move. pic.twitter.com/q9es96HVGb
— HHS (@HHSGov) December 8, 2025
La revisión, que había comenzado enfocada en posibles muertes infantiles, quedó envuelta en polémica tras la filtración, a fines de noviembre, de un documento interno atribuido a un alto funcionario de la FDA. Ese memorándum afirmaba que las vacunas estarían relacionadas con al menos diez muertes de niños, aunque no presentaba ninguna evidencia
La eficacia y seguridad de las vacunas contra el covid-19 ha sido ampliamente documentada en el mundo, así como los raros casos de efectos adversos graves, que según los organismos sanitarios internacionales no modifican la relación riesgo-beneficio favorable en la mayoría de los grupos etarios.
Nixon evitó precisar métodos, datos o plazos para la finalización del estudio.
Varios expertos expresaron preocupación por el rumbo de la agencia bajo la conducción de Kennedy, conocido por difundir desinformación y teorías conspirativas.
En 2023, RFK Jr. llegó a asegurar que las vacunas eran «mortales» y afirmó, sin pruebas, que el virus estaba «dirigido étnicamente» para afectar a personas negras y blancas sin perjudicar a la población judía asquenazí ni a personas de origen chino.

