cómo es y cuánto cuesta por noche


Ves las fotos y querés saber de qué se trata: Underground Capsule, el primer hotel cápsula de Ushuaia, está a punto de abrir sus puertas y ya genera mucha expectativa en el destino y entre los viajeros.

Ubicado en un lugar céntrico y estratégico, frente al ex Presidio, donde funciona el Museo Marítimo, el nuevo emprendimiento propone una alternativa diferente e innovadora en un destino patagónico muy convocante.

Este estilo de alojamiento tuvo origen en Japón a fines de la década del 70, y en principio estaba pensado como lugar de descanso para trabajadores que perdían el último tren para volver a sus hogares. El primero en abrir fue el Capsule Inn en Osaka.

Pero con el tiempo, los hoteles cápsula se posicionaron como un atractivo -y especialmente una experiencia– entre los turistas que llegan a este país asiático.

Así se ve el interior de una de las cápsulas del hotel. Foto: Esteban Lobo / Underground CapsuleAsí se ve el interior de una de las cápsulas del hotel. Foto: Esteban Lobo / Underground Capsule

Cómo es el hotel cápsula de Ushuaia

Underground Capsule tiene ciertas características que lo acercan a un hostel, como espacios comunes ideales para socializar y para conocer gente, cocina y baños comunes.

Pero los dormitorios -las cápsulas que caracterizan al alojamiento- son individuales.

Tiene 34 cápsulas individuales. Foto: Esteban Lobo / Underground CapsuleTiene 34 cápsulas individuales. Foto: Esteban Lobo / Underground Capsule

El hotel cuenta con 34 cápsulas (32 son «normales» de 2 x 3 metros; y 2 son XL de 3.20 x 3 metros, para quien quiera estar en un espacio un poco más amplio) distribuidas en dos hileras (superiores e inferiores) en la zona considerada de descanso.

Vale aclarar: no importa el tamaño, ni que viajes en pareja o con un amigo/a, cada cápsula admite solo una persona. Y es solo para mayores de 16 años.

Tecnológicamente muy equipadas, las cápsulas tiene televisión, alarma lumínica, ventilación, cargadores, auriculares, espejo retroiluminado, mesa rebatible y wifi.

La cocina tiene heladeras y opciones para almorzar o cenar Foto: Esteban Lobo / Underground CapsuleLa cocina tiene heladeras y opciones para almorzar o cenar Foto: Esteban Lobo / Underground Capsule

La higiene y la comodidad de los huéspedes es esencial. Por eso, las valijas se dejan en lockers con capacidad para un equipaje de hasta 23 kilos cada uno y al ingresar en el complejo se ofrecen crocs para circular por la zona de las cápsulas y evitar ensuciar las sábanas. También para el invierno cuentan con espacio de guardado de equipos de esquí.

En la zona compartida hay baños, duchas, una cocina y comedor, con dos heladeras chicas, tipo minibar, con diversos productos a la venta, y una heladera grande donde los huéspedes pueden guardar sus cosas.

En la cocina se puede cocinar solo comidas compradas dentro del complejo para evitar olores invasivos en el lugar.

Una de las zonas comunes para compartir con otros huéspedes. Foto: Esteban Lobo / Underground CapsuleUna de las zonas comunes para compartir con otros huéspedes. Foto: Esteban Lobo / Underground Capsule

Cuándo empieza a funcionar y cuánto cuesta alojarse en el hotel cápsula

La apertura de Underground Capsule (sobre la calle Gobernador Deloqui) está prevista para el próximo domingo 10 de noviembre.

Hay dos cápsulas XL para quien busque un espacio más amplio. Foto: Esteban Lobo / Underground CapsuleHay dos cápsulas XL para quien busque un espacio más amplio. Foto: Esteban Lobo / Underground Capsule

La cápsula simple cuesta desde 45 dólares la noche y la cápsula XL cuesta desde 65 dólares la noche. La tarifa incluye desayuno, toallas y crocs. Las reservas ya están abiertas tanto en la página web del hotel (undergroundcapsule.com.ar) como también en otras plataformas de alojamiento .



Source link

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *