Una impresionante fuga de gas puso en riesgo a la comunidad del barrio Cabañas, en Bello (Antioquia), al norte de Medellín.
La emergencia, que se registró en la tarde del jueves 31 de octubre de 2024, generó pánico a los residentes de la zona, que llamaron a las líneas de emergencia para solicitar ayuda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La fuga de gas obligó a la evacuación del Colegio Parroquial San Francisco de Asís, ubicado en el barrio donde se reportó la emergencia.
De acuerdo con el reporte de Empresas Públicas de Medellín (EPM), a cargo de la prestación de ese servicio público, fue necesario interrumpir el suministro de gas para atender la situación.
Ese hecho, según EPM, afectó a aproximadamente 6.226 usuarios, quienes experimentaron una interrupción en el servicio de gas natural por unas horas.
La empresa de servicios públicos explicó que el problema se originó por un daño en la red principal de gas natural, específicamente en el barrio Cabañas.
Para abordar la situación, EPM desplegó personal especializado que inició las reparaciones necesarias. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, confirmó la Alcaldía de Bello.
Como medida preventiva, el colegio mencionado fue evacuado para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. El Cuerpo de Bomberos de Bello estuvo a cargo de atender la emergencia, asegurando la zona y colaborando en las labores de evacuación.
EPM, por su parte, emitió una serie de recomendaciones para los usuarios del servicio de gas natural. Entre ellas, sugirió cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, así como las válvulas de paso, y en caso necesario, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.